BambooInvoice y crisis existencial


Buscando una manera de poder controlar la facturación dentro de la tienda de Panagamers recordé la existencia de BambooInvoice, un sistema Open Source de facturación diseñado para pequeñas empresas y contratistas independientes.

El mismo fue hecho utilizando CodeIgniter, quizás mi framework de desarrollo web favorito. Realmente el código lo hizo Derek Allard, un buen desarrollador dentro de EllisLab (la empresa que desarrolla CodeIgniter y ExpressionEngine). Como tanto Panagamers como BambooInvoice fueron desarrollados utilizando CodeIgniter realmente fue bastante fácil acoplarlos a la vez. El código de BambooInvoice es excelente, muy limpio y ordenado (aunque no utiliza Modular Extensions). Lo que me topé es que el código no ha sido actualizado desde noviembre del año pasado, lo que me parece un poco malo y me quedé pensando que sería buena idea desarrollar algo parecido desde cero y con algunas funcionalidades interesantes que me gustaría que tuviera, por ejemplo: Posibilidad de crear cotizaciones. Posibilidad de crear contratos (utilizando un template que pueda modificarse). Posibilidad de que las facturas fueran recurrentes (todos los meses, todas las semanas, todos los años, cada quincena o algo parecido). Posibilidad de que el mismo pueda traducirse a otros idiomas. Otras miles de mejoras que me gustaría ver dentro del sistema original. Realmente me deja pensando si no se si editar el BambooInvoice y darle un apoyo al proyecto haciendo un fork del mismo y mejorándolo o si es mejor idea comenzar un proyecto desde cero, totalmente Open Source pero a mi manera. ¿Qué opinan ustedes?


Soy Demóstenes García G., Ingeniero Electrónico especialista en arquitectura, diseño y desarrollo de sistemas de información y proyectos de tecnología.

Escríbeme un correo


Creative Commons License

Todo el trabajo trabajo está licenciado por Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.