Backups automáticos en Ubuntu 10.04


Bueno, hace como un mes me encuentro utilizando de forma más común Ubuntu 10.04 en vez del Windows 7 que también tengo instalado en la máquina principal. Con el paso de todas estas semanas he aprendido mucho y es que, aunque utilizo Linux de forma algo casual desde como el 2007, nunca decidí dar el salto completo por dos razones principales: Como soy parte de Panagamers, también disfrutaba jugar algunos juegos y sólo corrian bajo Windows, como Counter-Strike. Varias veces necesito trabajar sobre Photoshop e Illustrator. Poco a poco he ido dejando de hacer ambas cosas y cada vez más en el Grub selecciono Ubuntu en vez de Windows. En fin, al fin de un par de semanas he ido migrando poco a poco todo y faltaba algo: solucionar los backups automáticos en el Sistema, ya que hago backups automáticos de varios archivos, incluyendo los archivos de trabajo, a un Disco Duro externo que tengo. La solución fue simple: utilicé Simple Backup que leí en Genbeta hace mucho y lo configuré fácilmente en el OS. Para instalarlo es fácil:

sudo apt-get install sbackup

Luego vemos el programa dentro de Sistema -> Administración -> Simple Backup Config y ahí podemos editar como queremos que funcionen nuestros backups.


Soy Demóstenes García G., Ingeniero Electrónico especialista en arquitectura, diseño y desarrollo de sistemas de información y proyectos de tecnología.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado por Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.