Living in a Java World


Desde principios de septiembre estoy trabajando para Admios como Desarrollador. Entre formando parte del equipo que trabaja sobre Java dentro de la empresa y desde hace casi 4 semanas he estado en entrenamiento tanto en el lenguaje mismo (el cuál conocía un poco), como en distintas tecnologías basadas en Java que son necesarias para el trabajo.

Los chicos en Admios son muy inteligentes y tienen mucha experiencia, por lo que me han ayudado poco a poco con todo. Java es un lenguaje muy fuerte y su comunidad es enorme, por lo que hay gran cantidad de implementaciones. Yo, al venir de PHP (y otros lenguajes sin tanta experiencia) no se me hizo nada difícil aprender el mismo lenguaje y la sintaxis, la cuál es muy parecida a C++ y hasta un poco a la de PHP, sin embargo el flujo de trabajo con Spring (un framework en Java) es totalmente diferente al flujo de trabajo con CodeIgniter, Kohana o Zend (3 frameworks en PHP) y el modo de desarrollo con Hibernate (un ORM en Java), aunque es parecido a Doctrine (PHP) no es igual, por lo que he tenido que aprender todo casi desde cero. En fin, tengo casi un mes inmerso en un mundo de Java… y aunque no ha sido fácil al 100%, me ha gustado.


Soy Demóstenes García G., Ingeniero Electrónico especialista en arquitectura, diseño y desarrollo de sistemas de información y proyectos de tecnología.

Escríbeme un correo


Creative Commons License

Todo el trabajo trabajo está licenciado por Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.