Microsoft atacando directamente a OpenOffice


Esto es el colmo. Microsoft ha publicado un video de casi 3 minutos en donde exponen cuentos de terror de clientes “profesionales” (sí, con comillas) que probaron OpenOffice y han migrado de vuelta a Microsoft Office. He aquí el video:

Realmente no se ni que decir. He usado OpenOffice (y ahora LibreOffice) desde finales de 2007. Nunca jamás he vuelto a usar Microsoft Office. ¿Me ha hecho falta? No, ni un poco. ¿Creo que debería pagar 300 dólares? No, puedo hacer lo mismo con OpenOffice (o LibreOffice, pero esa es otra historia).

Los problemas de compatibilidad no son problemas de OpenOffice, sino que estos genios de Microsoft ahora quisieron inventar el .docx (el cuál no es ningún estándar) y como su código es cerrado nadie puede hacer que funcione bien con su herramienta. Obviamente, me parece que Microsoft Office sigue siendo superior (por ejemplo en tema de Macros y formularios) pero si hacemos una comparación funcionalidad-precio la balanza se va a favor del libre. A mi me huele a pataleta de ahogado. Huele a miedo porque cada vez más personas despiertan y se dan cuenta que no vale la pena pagar (o piratear, como sucede más a menudo en Panamá) por él.


Soy Demóstenes García G., Ingeniero Electrónico especialista en arquitectura, diseño y desarrollo de sistemas de información y proyectos de tecnología.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado por Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.