Flex Builder 3 + Perforce plugin


Hoy tuve que trabajar en un proyecto utilizando Flex 3 (argh), para ello debía trabajar sobre Flex Builder 3. El proyecto utiliza Perforce como SCM (Source Code Management). Una mala combinación, ¿no?. En fin, es lo que hay. Para hacerlo funcionar teníamos que buscar una versión específica del plugin de Perforce que funcionara con Eclipse 3.3.1. Curiosamente si era para Eclipse 3.3 o para Eclipse 3.4 no funcionaba, así que tenía que haber una que funcionara perfecto para 3.3.1. Luego de 30 minutos leyendo encontré que la versión 07.3 funciona perfecto con esta versión de Eclipse (y por ende con Flex Builder 3).

Lo único que tenemos que hacer es descargar la versión 07.3, descomprimirla y tirar lo que está dentro de /features (un .jar) en C:\Program Files (x86)\Adobe\Flex Builder 3\features y lo que está dentro de /plugins (un par de .jar) dentro de C:\Program Files (x86)\Adobe\Flex Builder 3\plugins Reinicias el Flex Builder, te vas a Window -> Preferences -> Team -> Perforce y debería funcionar todo perfectamente. Espero que le sirva a alguien algún día y que no pierdan casi una hora revisando que versión le funciona exactamente.


Soy Demóstenes García G., Ingeniero Electrónico especialista en arquitectura, diseño y desarrollo de sistemas de información y proyectos de tecnología.

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado por Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.